Si me despiden del trabajo, ¿Cuántos días por año trabajado me corresponden?.
Solicite los servicios de nuestros abogados laboristas, podrán ayudarle en todo tipos de cuestiones laborales.
Si usted ha sido despedido de su trabajo, ya sea un despido disciplinario, (aquel que está basado en una conducta denunciable del trabajador, toxicomanía, indisciplina, desobediencia, faltas de asistencia injustificadas, impuntualidad repetitiva, etc…) o un despido objetivo (falta de adaptación al trabajo, causas económicas, productivas y organizativas…), es preciso solicitar la ayuda de un buen abogado laborista para dar una solución lo más razonable posible a su problema.
En el caso de que sea un despido disciplinario, considerado por los Tribunales como un abuso de confianza del trabajador con la empresa, la indemnización puede ir de los 33 a los 45 días por año trabajado.
Cuando se trata de un despido objetivo, causas definidas por el empresario, deberá de ser comunicado al trabajador mediante una carta escrita en la cual se redactarán los motivos económicos, tecnológicos o productivos que hacen imposible la continuidad del trabajador en la empresa con una indemnización de 20 días por año trabajado.
En el período de preaviso, el empleado tendrá derecho a una licencia de 6 horas semanales que deberá de utilizar para la búsqueda de un nuevo trabajo.
Un empresario no podrá despedir a una trabajadora durante el período de suspensión de trabajo por maternidad, enfermedades o riesgos originados por el embarazo, período de lactancia, adopción, acogimiento.
El empresario debe de avisar al trabajador con los días de antelación que marca la ley, abonando la indemnización o salario correspondiente a dicho período.
Si el despido es declarado procedente, el trabajador tiene derecho al cobro de la indemnización prevista por la Ley, y si se declara improcedente y vuelve a trabajar, el trabajador debe de devolver la indemnización recibida.
Si desea más información, acérquese a nuestras oficinas o solicite los servicios de nuestros abogados laboristas a través de una llamada de teléfono.
INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE